top of page
  • Black Facebook Icon
  • Twitter - Círculo Negro
  • Black Instagram Icon

Día 20 de Cuarentena

La cuarentena definitivamente no me ha tratado nada bien desde el día 1. Pero luego de 20 días de contingencia, por fin me regresó algo bueno: mi compañero.

Este tema de la cuarentena ha sido muy difícil para muchos, porque para ellos implica encierro; sin embargo, yo he tenido que seguir trabajando, e incluso aún más que antes. A pesar de esto, he vivido este estado de emergencia y pánico (en otras personas) de una manera muy diferente a lo que muchos de mis amigos lo han hecho. He estado tranquila, cuidando mucho de mi salud y el contacto que tengo con otras personas, y o único que antes me causaba pánico era el hecho de que mi -significant other- estaba muy lejos de su familia y de mí y, por lo tanto, no había quién pudiera cuidar de él mas que él mismo. Pero luego de pensar muy bien en las posibilidades, y aprovechar una oportunidad muy buena, decidió volver a casa y vivir esta contingencia de cerca con sus seres queridos.

Estar lejos de alguien a quien quieres es difícil, todavía más cuando hay una pandemia sucediendo y no hay nada seguro. Este tipo de situaciones, a mí, me hacen ver las cosas con más claridad. (La lejanía) Me ayuda a definir mis prioridades y así lo he hecho; y para festejar el regreso jugamos Monopoly.

Tomé esa foto mientras se "hacía aire" con los tres billetes que le quedaban y tenía que pagar la hipoteca de una de sus propiedades para poder recuperarla. Al final me ganó. Tenía tanto dinero que le daba lástima cobrarme por pisar sus propiedades y luego me dijo "ten, podemos compartir nuestro dinero y jugamos como uno"; y entendí. Los dos sabíamos que no tenía sentido jugar "como uno", porque no habría a quién ganarle, pero a final de cuentas, en la vida no tenemos que ganarle a nadie. En la vida hay muchos tipos de parejas funcionales pero, para mí, éste es mi tipo. Esa gente que quiera compartir contigo, y no sólo el dinero, sino el tiempo, la contingencia, las tristezas o hasta las deudas. Yo con él me gané la lotería, porque podrá ser malísimo jugando Monopoly, y puede que gane con mucha suerte, tal vez termina acabándose MI dinero, pero lo que nunca se acaba es el amor y todo el valor que le doy a lo que hace por mí.

Esta pandemia está llena de pánico porque todos creemos que vamos a durar milenios en la tierra, pero luego "algo" nos recuerda que no es cierto, y que nos hace falta recordar lo verdaderamente esencial.

Ámense y cuídense mucho, y si les es posible, recuérdenle a todos los que les importan que así es, porque la vida vuela más rápido que una pandemia.


Comments


Conéctate conmigo en Instagram:

Encuéntrame también en...
  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Instagram - White Circle
@angie.mrtz

©2020 by Llámalo Como Quieras.
creado con Wix.com

¿Tienes dudas? ¡Déjame saberlas!

Si tienes planes que quieras contarme, escribeme a: angie.mrtz@hotmail.com

bottom of page